La Secretaría de la Función Pública impugnó la suspensión definitiva que le otorgó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa a la empresa del exdelgado federal Carlos Lomelí, Laboratorios Solfrán S.A, para retrasar el pago de una multa de más de un millón de pesos y la inhabilitación por más de dos años.
La medida es de carácter cautelar y puede ser revocada después de que el TFJA resuelva si Lomelí incurrió en una falta administrativa grave.
“La Secretaría de la Función Pública ya ha impugnado la suspensión otorgada a Laboratorios Solfrán, S.A”, dio a conocer la Función Pública esta tarde.
Luego de que el magistrado Miguel Aguilar García de la Sala Regional del Norte-Centro III y IV auxiliar, congeló temporalmente las sanciones impuestas por la SFP a la empresa del también excandidato de Morena.
De acuerdo con el expediente 1164/19-22-01-4, Carlos Lomelí y la empresa Laboratorios Solfrán S.A no podrán ser inscrito en el registro de servidores públicos inhabilitados y pagarán una fianza por si pierden el juicio, en lugar de la multa de más de un millón 51 mil pesos.
Después del 14 de enero de 2020, fecha en que fue concedida la suspensión, la SFP presentó sus argumentos legales a la Sala Regional en Durango.