El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Sistema de salud cuenta con las camas necesarias para atender a enfermos por Covid-19.
Estamos en condiciones de tener ocho mil camas y vamos a tener más
Desde su conferencia matutina, explicó que hasta el día de ayer sólo había 111 pacientes en terapia intensiva, "estoy hablando de que contamos con ocho mil camas las que se están preparando. No nos dejemos apanicar", externó.
Señaló que como parte de la estrategia para atender el nuevo coronavirus, el gobierno federal está actuando de la mano de la Secretaría de Salud, de las instituciones de gobierno, además resaltó el respaldo de las fuerzas armadas con el plan Marina y el plan DN-III.
"Tenemos un plan para enfrentar el coronavirus", dijo. Señaló que se trabaja de manera conjunta con todas las instituciones del sector salud, agregó que hay cooperación de gobiernos extranjeros para el abasto de equipos, además de que aseguró, se cuenta con el personal médico especializado.
El mandatario también enalteció la participación de la gente.
"Hay una disminución considerable de movilidad, más de la mitad de la población está guardada en sus casas”, expuso.
Mencionó que los adultos mayores se están quedando en sus hogares y aseguró que son cuidados, a papá hados y queridos por sus familiares.
En ese sentido llamó a la población a seguir llevando a cabo las medidas y recomendaciones que ha estado haciendo la Secretaría de Salud.