El Cártel de Sinaloa se alió con gánsters rumanos paratraficar droga a Reino Unido, afirman en una investigación del diario The Times ofLondon.
De acuerdo a lo publicado, un brazo en europa del cártelmexicano, al que califica de "brutal y sádico", trabaja con ungrupo rumano que maneja vehículos pesados, para apropiarse de unaparte del mercado británico de la cocaína. Labanda rumana, abastecida por el cártel, tiene la capacidad detraer grandes cantidades de cocaína al Reino Unido semanalmente,haciendo uso de vehículos pesados, según la Agencia Nacional parala Delincuencia”, asegura el Times of London. Se destacael uso de transbordadores para llevar droga a dicho país,provenientes de Irlanda, y con puntos de entrada el Canal de laMancha, Dover, Felixstowe, Folkestone y Harwich.
Entérate:
La inteligencia indica que el OCG (Grupo delCrimen Organizado) rumano es suministrado por un OCG mexicanovinculado al Cártel de Sinaloa, y se estima que esta red de OCGcontinuará suministrando grandes volúmenes de drogas de clase Aal Reino Unido. Intercesiones significativas anteriores de sumercancía no ha disuadido al grupo de continuar su actividadcriminal dirigida al mercado del Reino Unido”, afirmó unportavoz del NCA al diario. La NCA, el FBI de Reino Unido,considera al Cártel de Sinaloa como el más grande y más poderosoen el hemisferio occidental.
Esta supuesta alianza, abundia el diario, también generapreocupaciones sobre la seguridad fronteriza en el túnel del Canalde la Mancha y las rutas de ferry hacia el continentebritánico.
Lee también:
Según la publicación, los tres cárteles mexicanos dominantes,Sinaloa, los Zetas y ahora con la adición de los CaballerosTemplarios, también son conocidos por estar activos en España,cuyas bandas tienen estrechos vínculos con el suministro de drogasdel Reino Unido.
/dec