El señor Juan Mena y su hijo Juan Mena Romero murieron por lafalta de aire en el socavón del Paso Express en el que cayeron elpasado miércoles y no por el impacto del accidente.
Según señaló la periodista Denise Maerker fue la DirecciónGeneral de Servicios Periciales quien detalló que los hombresestuvieron vivos entre 90 y 120 minutos después de la caída. Laslabores de rescate de las víctimas duraron poco más deocho horas.
La novia de Juan Mena Romero había advertido a tiempo sobre elincidente a las autoridades. Explicó que su pareja le llamó desdeel socavón para explicarle su accidente pero le pidió que "nopreocupara pues estaba bien".
Entérate:
Esmeralda llegó al lugar de la tragedia a las 7:50 horas einformó a las autoridades, cuando aún no se sabía nada dequienes o cuantas personas estaban prácticamente enterradas en elsocavón. Dijo que su novio le había llamado a las 5:38 horas parainformarle que habían caído en un hoyo-
Con lágrimas en los ojos y cubierta por un sueter gris explicóque después de esa llamada marcó al 911 y posteriormente tratóde comunicarse con Juan pero su teléfono aparecía sin señal, porlo que decidió ir personalmente hasta el lugar de los hechos ainformar a las autoridades de todo esto para que losrescataran.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldemexico/2017/07/VID-20170712-WA0034.mp4"][/video]
Ayer ña Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio aconocer que inició una queja de oficio sobre el socavón de PasoExpress de Cuernavaca con el objetivo de determinar la existenciade violaciones a los derechos humanos en que podrían haberincurrido autoridades, tanto federales como estatales, en suposible prevención, así como en la respuesta y atención quebrindaron a las víctimas una vez que ocurrieron los mismos.
Familiares de las dos víctimas han insistido en que hubonegligencia y van a exigir castigo a los responsables.
Lee también: