Uno de los hijos de Raúl Flores Hernández, alias ElTío, el narcotraficante presuntamente vinculado conRafa Márquez, realizó donativos a lafundación del futbolista y ello llevó a Estados Unidos aligar equivocadamente al capo con el capitán de la Selección,informó el abogado José Luis Nassar Daw.
Nassar Daw indicó que esta aportaciones, que no se hicieron atítulo personal sino a través de un programa dedonaciones llamado "Redondeo", fueron el motivo que llevóal Gobierno estadounidense a incluir a Rafa Márquez en la red delavado de dinero.
Lee también:
"Se presume que esto fue lo que dio origen, cabe aclarar queno fueron donativos personales, es un tema deredondeo de la cuenta de los restaurantes, aportacionesque se dieron de manera similar a otras instituciones públicas yprivadas", informó Nassar, quien forma parte del equipo legal delfutbolista.
El penalista señaló que se entregará toda la informacióncontable tanto a Estados Unidos como México, a fin de demostrar lainocencia del jugador del Atlas de Guadalajara, de 38 años.
El abogado remarcó que Márquez no está bajoinvestigación criminal en ninguno de los dos países. "Setrata de una aclaración de naturaleza administrativa que haremosgustosos", apuntó.
Te recomendamos:
Ahora ve:
/Con información de EFE/