por Armando Jiménez Cruz
Aguascalientes.- Con la colaboración de la Policía Nacional deColombia, en el aeropuerto internacional de esta capitalautoridades federales y locales lograron frustrar lacompra-venta de un niño de apenas cuatro meses de nacido,lo cual se había convenido vía internet.
El tráfico de menores, un flagelo de alcance mundial, alcanzóesta vez a esta entidad, cuando una mujer de origensudamericano se arrepintió a última hora de vender a supequeño hijo mediante una operación que se fraguó desde aquí através de Internet.
Los hechos se dieron este domingo, cuando agentes federales y dela Policía Ministerial detuvieron en el aeropuerto internacional“Jesús Terán Peredo” a una pareja señalada como responsablede haber “comprado” un niño de cuatro meses de nacidoa una mujer sudamericana.
Lee también:
La mujer que iba a comprar al bebé responde al nombre deMichelle Bateau, madre de tres niñas, quien ademásquería tener otro bebé y contactó con la colombiana,cuya identidad no fue revelada, para llevar a cabo la ilícitaoperación.
Fuentes cercanas a la Fiscalía General del estado confirmaronque tuvieron un reporte de la Policía Nacional de Colombia en elque les informaban que en el aeropuerto internacional deAguascalientes había una ciudadana colombiana que habíasido “enganchada” por una pareja con residencia enAguascalientes para “comprarle” a su bebé, operación quellevaron a cabo a través de internet. Alparecer, la madre biológica se arrepintió de última hora delpaso que iba a dar y decidió no entregar a su hijo a Michelle y asu acompañante. La pareja quedó inconforme con esadecisión y fue cuando se apoderaron del menor, aun cuandola madre biológica ya se había desistido del pacto que hicieronmeses atrás.
Tras la intervención de las autoridades, la pareja y la madrebiológica del niño se encuentran actualmente en las instalacionesde la Policía Ministerial, en donde enfrentan cargos porel delito de tráfico de menores.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas laFiscalía General dé a conocer oficialmente los resultados de estecaso.
El tráfico de menores con diversos fines es un fenómenomundial. Si bien se cuenta con estudios que brindan aportes sobrelas características generales de este problema, la verdad es quesigue impune en muchas naciones del mundo.