El gobierno de México insistirá en solicitar al de Rusiaresolver la petición realizada a través del Instituto Nacional deMigración (INM) de expedir el salvoconducto necesario paraproceder a la deportación de Aleksei Viktorovich Makeev, por poneren riesgo la seguridad pública.
El violento sujeto fue presentado por primera vez en laestación migratoria de Cancún, Quintana Roo, el 15 de diciembredel año pasado y su situación irregular en el país fue decretadadesde el 19 de enero del actual.
El indeseable extranjero, quien había quedado bajo resguardodurante un mes en la estación migratoria de Quintana Roo y dedonde salió con instrucción precisa de salir del país,determinó continuar de manera ilegal en suelo mexicano hasta queeste último viernes fue golpeado hasta perder la consciencia porun nutrido grupo de enardecidos sujetos.
Lee también:
Cansados del desprecio que muestra hacia mexicanos a los que haintentado herir a cuchilladas cuando transitaban por las calles,por lo que a través de redes sociales se pusieron de acuerdo paraallanar el domicilio de “El ruso nazi”, como lo apodan, dondelo atacaron a golpes y pedradas por lo que requirió atenciónurgente; su estado de salud es reportado como grave, y en lugar fueapuñalado un joven que murió más tarde.
Las autoridades migratorias señalaron que Viktorovich Makeevdeberá responder a varias denuncias derivadas de su comportamientoagresivo y múltiples presentaciones ante distintas autoridadesministeriales y juzgados llevándose a cabo el procedimientonecesario para retornarlo a su país.
Fuentes del INM informaron este sábado que solicitaránuevamente la cooperación del consulado ruso a fin de hacerse deldocumento de identidad y viaje que permita proceder a ladeportación del extranjero, “si así resulta necesario al haberconcluido el proceso judicial iniciado con motivo de los hechos quetuvieron lugar la noche del 19 de mayo del presente”.
Entérate:
De acuerdo a los antecedentes del caso, en la tarjetainformativa dirigida al mando del INM en la capital del país seindica cómo personal de la estación migratoria en el municipio deBenito Juárez, había solicitado en vano el apoyo consularruso.
“En virtud de las constantes negativas por parte del consuladoruso para expedir el salvoconducto necesario para ejecutar sudeportación, se procedió a su egreso de la estación migratoriaordenándose al extranjero mediante oficio su salida definitiva delpaís el 19 de enero de 2017”, relata el documento.
El hombre que se presume es de origen ucraniano tenía comodiversión grabarse insultando y amenazando a los mexicanos en lascalles, para después subir sus videos en redes sociales y elYoutube con el sobrenombre de “Alex Time”, de quien se afirmaestuvo recluido en un hospital psiquiátrico en Rusia.
En 2016 la Gendarmería de aquella entidad lo detuvo porque fueseñalado por la gente a la que agrede; estuvo preso en Chetumal,en el centro de detención y fue liberado.
Te recomendamos: