La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que cuatro delos 10 inmigrantes que fueron encontrados sin vida en un tráilerabandonado en un estacionamiento de San Antonio, Texas, sonmexicanos.
Leer más:
A través de un comunicado la dependencia señaló que deacuerdo con información preliminar del Consulado General deMéxico en esa ciudad, 29 personas se encuentran hospitalizadas yde ellas 21 son de nacionalidad mexicana.
La cancillería informa en el documento que se han tomado lasacciones necesarias para brindar la asistencia y protecciónconsular correspondientes a las víctimas y familiares de losmexicanos que han sido identificados.
Asimismo, el Consulado General seguirá trabajando estrechamentecon las autoridades locales y federales para identificar lanacionalidad de todas las víctimas.
En tanto la cónsul Reyna Torres Mendivil se reunió con funcionarios del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de EstadosUnidos y con los cónsules de Guatemala y El Salvador, y dijo quequeda pendiente de identificar a tres de las 10 víctimas fatales,que podrían ser de cualquier nacionalidad.
Autoridades estadunidenses han precisado que los 10indocumentados que murieron son hombres mayores de edad.
El Gobierno de México reitera sus condolencias a los familiaresde las personas que perdieron la vida en este lamentableincidente.