La Reforma Educativa es una realidad y está en marcha, aunquepareciera que está agotada, sostuvo el presidente Enrique PeñaNieto al supervisar los trabajos del Programa Escuelas al CIEN enla Ciudad de México.
Peña Nieto dijo que la Reforma Educativa es de sumaimportancia, ya que servirá para transformar la educación en elfuturo y evitar que los niños y jóvenes se vean frustrados en suvida.
"Es una Reforma Educativa que pareciera está agotada y no loestá, estamos en el proceso de implementarla y de llevarla a cabo,de hacerla realidad", externó.
Lee también:
Acompañado por el secretario de Educación Pública, AurelioNuño; el Primer Mandatario sostuvo que en este proceso deimplementación los maestros han jugado un papel importante, "yaque son parte central de este esfuerzo por darles herramientas alas nuevas generaciones".
Con una mejor educación las niñas, niñosy jóvenes mexicanos tendrán mejores oportunidades. ¡#EstamosListos!#MejoresEscuelaspic.twitter.com/RlVFqYceTS
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 30 demayo de 2017
Después de hacer un balance de lo que es el programaEscuelas al CIEN y de las metas que se pretenden alcanzar al finalde su sexenio, Peña Nieto expuso que los maestros poco a poco hanhecho suyo este modelo y "entiendo a veces las resistenciasnaturales y a veces puedo decir que genuinas qué hay en elsentimiento de maestras y maestros, cuando se presentó el alcancede la Reforma Educativa".
Reconoció que la misma significa alterar la forma queanteriormente se hacían las cosas e implicaba un cambio parahacerlas de forma diferente y ahora, deben someterse a unaevaluación, pero en "alcance de sancionar o castigar".