México.- Al entregar el Premio Nacional de Comunicación 2017,el presidente Enrique Peña Nieto aseguró queel ejercicio libre del periodismo “es una condiciónindispensable en toda sociedad democrática”.
El mandatario afirmó que su gobierno “es y seguirásiendo respetuoso de la libertad de expresión y de lapluralidad de voces que se expresan en los medios decomunicación”.
Lee también:
En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficialde Los Pinos, Peña Nieto abundó que se continuarátrabajando para fortalecer las condiciones que serequieren para “un ejercicio pleno de un periodismo pleno,profesional y riguroso”. En el acto, elperiodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado,se levantó y mostró una manta con la leyenda: “Basta de sangre.Rectifique presidente #Niunomás”, esto al cumplirse 30 días porel asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas. Almomento de esta acción, el presidente dijo al Estado MayorPresidencial: “Déjenle que exhiba señores.Amigos del Estado Mayor, déjenle que exponga su manta.Estamos hablando de espacios plurales y de libertad deexpresión”.
Siguiendo con su mensaje, el Jefe del Ejecutivo serefirió a “los amigos del periodismo”, que elcompromiso que tiene su gobierno para generar las mejorescondiciones para el ejercicio libre de su profesión.
Ve ahora:
Afirmó que se seguirá respaldando el trabajo delConsejo de la Comunicación, ya que su “labor inspira amillones de personas con ideas, valores y reflexiones para crearuna mejor comunidad”.
El periodista @alvaro_delgado; protestóen conferencia d @EPN, poragresiones y asesinatos de periodistas. #NiUnoMáspic.twitter.com/TJMm94LJnV
— Ariel Martínez (@ArielMR24) 15 dejunio de 2017
En el evento, Federico López Otegui recibió la estafetade la presidencia del Consejo de la Comunicación y entregó elPremio Nacional de la Comunicación 2017 a Rogelio AzcárragaMadero, presidente del Consejo de Administración de GrupoFórmula.
Consultatambién:
/parg