Sacerdotes, blanco fácil y viven bajo presión del crimen organizado: Arquidiócesis

Redacción OEM en Línea

  · domingo 11 de junio de 2017

Foto: Laura Lovera

La Arquidiócesis primada de México afirma que los sacerdotesde comunidades apartadas son blanco fácil y viven bajo presiónpor parte del crimen organizado que les impide realizar su misiónevangelizadora.

Se les prohíbe incluso "pronunciar la palabra“narcotráfico” o hacer algún cuestionamiento que ponga demanifiesto su inmoral actuación, pues lo pagan con la vida; eneste contexto, la cuota por derecho de piso para realizar susactividades parroquiales, resulta lo de menos".

Entérate:

A través del editorial del semanario religioso Desde la Fe, enel artículo "El país se desangra", la Iglesia encabezada por elcardenal Norberto Rivera, señaló que mientras se consumen fuerzasy recursos en campañas políticas y el sostenimiento de partidos,"la violencia hace mestátasis en las zonas más deprimidas ypobres".

Este mismo artículo da cuenta de que el obispo de Chilpancingo.Chilapa, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, se reunió el pasado 28de mayo con miembros de la delincuencia para acordar garantías deseguridad para continuar realizando sus actividades en laregión.

Nuevamente se advierte cómo el país se desangra mientras, enlas altas esferas de la burocracia, se presumen los mejoresíndices macroeconómicos. La realidad es que México vive lapobreza y miseria que son campo fértil para la delincuencia y lacorrupción.

Lee también:

La Arquidiócesis justificó la intervención del clero paradetener el control del narcotráfico como una reacción ante el"vacío de poder institucional".

Mientras tanto esta mañana en la misa dominical en la CatedralMetropolitana, el cardenal Norberto Rivera dedicó una oración alos periodistas que han sido víctimas de agresiones y de aquellosque perdieron la vida por actor de violencia.

/dec

TEMAS