por Bertha Becerra C.
El canciller Luis Videgaray Caso presentó en la OEA lapropuesta de México para la celebración en Ciudad de México, enjunio venidero, de la Asamblea General de este organismohemisférico, el más antiguo en el mundo, con el temaFortaleciendo el Diálogo y la Concertación para laProsperidad.
Ante el Consejo Permanente de la OEA, que preside el embajadorde Bolivia, Diego Pary, el canciller mexicano reconoció lanecesidad de adaptar el sistema interamericano a los cambios denuestro tiempo sin renunciar a su vocación y principios esencialesy a los principios y expectativas de la gente que integran nuestrospueblos.
Este tema será un catalizador para avanzar en torno a los 4pilares fundamentales consignados en la Carta de Bogotá,subrayó.
Consideró que recibir por primera vez a la Asamblea General dela OEA en México, es una alta distinción y una responsabilidadque el presidente Enrique Peña Nieto asume.
Con esto, México confirma su compromiso con las Américas yrefrenda su compromiso indeclinable con la OEA.
La propuesta fue bien recibida por los embajadores ante la OEA,Perú, Chile, Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Haití,Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Barbados, Canadá, entreotros, consideraron como muy bueno el tema.