Un cambio súbito en la dirección e intensidad del viento al que se denomina "Wind share" es hasta ahora la causa probable del accidente registrado el 31 de julio en el vuelo AM 2431, operado por Aeroméxico Connect que volaba de Durango a la Ciudad de México, informaron autoridades de aeronáutica civil.
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El informe preliminar de la Comisión Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la SCT, señala que se pidió el apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y tras observar los videos del clima de ese día, se encontró la microrráfaga de viento que habría tumbado la aeronave Embraer 190 XA-GAL de Aeroméxico.
Hubo la presencia de un factor externo que pudo provocar esta ocurrencia: una microrráfaga.
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El grupo investigador halló la existencia de un tercer tripulante quien viajaba en la cabina de vuelo del Embraer 190. Sin embargo, no se dieron más detalles sobre su participación al no ser un factor que se haya determinado aún como relevante en la investigación que continúa y cuyo dictamen final se espera en los próximos 60 días.