El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por espacio de tres horas, durante la tarde de este lunes, con 19 de los 32 gobernadores de la República, para acordar la entrada en marcha de programa IMSS-Bienestar que tiene como objetivo la federalización del sistema de Salud en dichos estados.
Asimismo, el mandatario federal acordó el reforzamiento de una última etapa de vacunación a nivel nacional contra la COVID-19.
Te recomendamos: Va 4T por revocar los permisos eléctricos
En su oportunidad, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dijo que el presidente López Obrador les informó que su gobierno ya está solicitando vacunas para niños e indicó al respecto que ya está en puerta la compra de estos biológicos.
Tras el encuentro, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño expresó que como parte del programa de reforzamiento federal contra Covid-19, su estado va a recibir cerca de 120 mil vacunas adicionales.
En este sentido, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat manifestó que se apoyará a su estado con 90 mil vacunas contra el Covid-19, de un total de más de 3 millones 500 mil dosis. Asimismo, Murat aplaudió la federalización del sistema de salud en algunos estados del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A esta reunión, también acudieron miembros de su gabinete, como el secretario de Gobernación, Adan Augusto López, quien otra vez rechazó dar declaraciones en torno al uso de un avión de la Guardia Nocional en Sonora y Coahuila, estados en donde participó en eventos políticos del partido oficial, Morena.