A pesar de que en octubre pasado el líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que los “autos chocolate” o ilegales “son un problema para la seguridad porque no se tiene información de estos”, ahora sostiene que la industria automotriz realizó una campaña para dar muy mala publicidad a la reforma para legalizarlos.
De gira por el estado de Chihuahua, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dijo que en su bancada se encontraban “muy tristes” porque hasta ahora impulsaron una redacción en la Ley de Ingresos “para que abordáramos este problema que es una realidad, no algo que estemos inventando”, al referirse a la propuesta para legalizar los autos que llegan a México sin legalización.
“No caminó esa propuesta que estábamos haciendo, la industria del automóvil le hizo muy mala publicidad, como si estuviera fuera de la ley, o fuéramos a tirar la industria automotriz. No se trataba de eso, se trataba de analizar y revisar y encontrar rutas de solución a un problema que ya tenemos”, dijo y subrayó que desde Morena “vamos a seguir insistiendo en el tema”.
En declaraciones a la prensa en Chihuahua, el diputado Mario Delgado señaló que se planteó a los diputados dar un periodo de ocho meses para revisar el tema de los autos ilegales que ya están en territorio nacional de manera ilícita, pues aseguró que había que buscar una solución a este tema, pero mencionó que esto no prosperó ante los miembros del legislativo que se opusieron a la reforma presentada anteriormente.