El aspirante presidencial morenista, Adán Augusto López se sumó al respaldo de los nuevos de libros de texto gratuito y aseguró que llegarán a todas las escuelas primarias del país, aun cuando la Unión de Padres de Familia y la oposición han rechazado estos volúmenes, por considerar que tienen contenidos inadecuados y con contenido ideológico a fin a la Cuarta Transformación.
Durante su asamblea informativa en la alcaldía Coyoacán, el ex secretario de Gobernación criticó a la oposición por oponerse a los nuevos libros de texto y dijo que “la misma pandilla de conservadores que cometió el fraude de 2006 quiere volver a imponer su voluntad y detener la distribución de los libros de texto gratuito”.
Te recomendamos: ¿Cuáles son las críticas a los libros de la SEP? Desde lenguaje inclusivo hasta falta de contenidos
El lunes pasado, por segunda ocasión, el juzgado tercero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México dio 24 horas a la SEP para cumplir la suspensión definitiva de los libros de texto gratuito que otorgó a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), por considerar que los libros no están acorde a los planes de estudios.
Sin embargo, López Hernadez se refirió a esta orden y dijo que es “una estrategia para hacer tropezar” al presidente López Obrador, pero aseguró que “no van a detener que este proceso educativo se consolide”.
Previamente, el candidato a dirigir el movimiento de la Cuarta Transformación que creó el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo que suspender su asamblea informativa en Xochimilco, pues se retrasó su vuelo.
En Chiapas, López Hernández expresó ayer en torno a la orden para frenar la distribución de los libros que “una jueza anda queriendo detener el proyecto educativo de nación humanista, de transformación, porque nosotros, ustedes, más de 30 millones de mexicanos hicieron presidente a Andrés Manuel López Obrador”.
Hoy, también los 22 gobernadores de Morena respaldaron la distribución de los libros de texto y aseguran que serán entregados a los niños en las primarias y criticaron al PAN, al líder nacional de ese partido, Marko Cortés y a la oposición por oponerse a los nuevos contenidos de los libros.
Incluso, los gobernadores compararon a Cortés con el líder nazi Adolfo Hitler y con el dictador chileno Augusto Pinochet, luego que el panista invitó a los padres de familia que destruyan o mutilen los fragmentos los textos que consideren que no van con su pensamiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También, el presidente López Obrador expresó en su mañanera de este jueves que los libros están bien hechos y no hay nada de qué temer con sus contenidos.