Las empresas mexicanas tienen un retraso para mejorar aspectos de gobernanza que les permitan cumplir con criterios de sustentabilidad, aseguró BlackRock México.
➡️ Nos gusta México para invertir: BlackRock
Estas mejores prácticas incluyen el tener una equidad de género en los consejos de administración, que todos los accionistas tengan voz y voto en la organización, entre otros aspectos, de acuerdo con la administradora de fondos de inversión más grande del mundo.
"Aquí es donde vemos mayores rezagos o una mayor lentitud, frente a prácticas de medio ambiente o responsabilidad social", comentó José Luis Ortega, director de los Equipos de Deuda y Multiactivos para BlackRock México.
En conferencia de prensa, el directivo señaló que las áreas donde hay un mayor avance de cumplimiento son las de medio ambiente, enfocadas, principalmente, a reducir la emisión de gases contaminantes, así como la de responsabilidad social.
Si bien estas prácticas o modificaciones son de largo plazo, precisó Ortega, aún falta desarrollo de talento humano o más inversión para poder cumplirlas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Poco a poco vamos cambiando, aunque hay retos u obstáculos inmediatos. Es un proceso que requiere inversiones, cambiar paradigmas y la forma en que se produce y usa energía para usarla en diferentes mecánicas", agregó el analista de BlackRock.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music