Aeroméxico rechazó los señalamientos del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien refirió que la aerolínea de provocar los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"De julio y a la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del AICM, teniendo una puntualidad de salida de 81.3 por ciento y de llegada de 78.8 por ciento", refirió la empresa en un comunicado.
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De acuerdo con la aerolínea, dichos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de la terminal capitalina y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación.
Aeroméxico también destacó que 99.9 por ciento de los vuelos que programó en dicho periodo se llevaron a cabo.
La mañana de este lunes, el titular de la Profeco dijo que la empresa del Caballero Águila encabeza los reportes de falta de sobrecargos los retrasos y cancelaciones en el AICM, afectando a todas las operaciones en dicha terminal.
"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal, pero la realidad y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo, que llegue para operar la aeronave", dijo Sheffield durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La respecto, Aeroméxico precisó que de enero a julio recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y que a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo procesos internos y los que dicta la Profeco.
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"Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria", añadió.
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