El perro rescatista Proteo, que falleció el pasado 12 de febrero mientras ayudaba en la labor de búsqueda de supervivientes y fallecidos por el terremoto ocurrido en Turquía fue homenajeado esta tarde.
Durante el partido del Trabzonspor contra el Basel de Suiza en el estadio Akyazı fue que toda la afición reconoció la labor de Proteo y que fue compartido en redes por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Previo al partido, en una de las tribunas se desplegó una lona gigante con la imagen de Proteo, acompañado de un rescatista que sostiene en brazos a un bebé, mientras de fondo se ven los escombros que dejó el sismo.
Asimismo, a lo alto de la imagen se observa un brazo sosteniendo la bandera de Turquía, país que junto con Siria ya suman hasta el momento más de 41 mil muertos.
Proteo y su heróica labor
Tras el fallecimiento de Proteo, sus restos fueron regresados a México este 16 de febrero, donde se le recibió con todos los honores junto a la delegación de la Fuerza de Ayuda Humanitaria.
"Cumpliste tu misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!", expresó la Sedena.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa, el perro, que era parte de del equipo que trabajaba en la región turca, murió realizando trabajos de rescate.
Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos lamentaron la pérdida de quien describieron como "su gran compañero".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar, que en el tiempo que Proteo estuvo en Turquía logró salvar el rescate de dos víctimas.