Miles de personas aún dormían cuando las alarmas sísmicas de la Ciudad de México se activaron, luego de que ayer por la noche se registrara un sismo de magnitud 5.7 en Guerrero.
La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que esta mañana no se tiene reporte de ningún movimiento telúrico, por lo que dio instrucciones al director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), Juan Manuel García Ortegón, para conocer la causa por la que se activaron sin razón.
▶️ El Covid no se va de vacaciones; CDMX pedirá a capitalinos cuidarse en Semana Santa
A su vez, el C5 hizo caso inmediatamente a la petición de la mandataria, aseguró que ya se revisa "de forma exhaustiva las razones por las que se activó la alerta" y se disculpó por el inconveniente.
El sismo de este viernes activó 974 altavoces por los que se emitió un mensaje de simulacro en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa. “Ha concluido el simulacro de sismo”, se escuchó.
▶️ CDMX, a cuatro puntos de pasar a semáforo amarillo por Covid
Posteriormente, el C5 explicó: “Después de revisar el sistema de difusión de alerta sísmica del #C5, se identificaron 974 postes que al finalizar la difusión de la alerta reprodujeron un mensaje indicativo de simulacro, esto ya ha sido corregido. El C5 ofrece disculpas a la ciudadanía por este lamentable error”.
El C5 emite cada semana un reporte de cuántos equipos tienen fallas. El más reciente corte, con fecha de este 19 de marzo, indica que 227 altavoces de los 12 mil 505 instalados en toda la capital del país, tienen fallas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Pese a que este sábado no se registrara ningún temblor, algunas personas aseguran haber sentido levemente el movimiento.
|| Con información de Maleny Navarro ||