El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) pidió que los Servidores de la Nación se coordinen con los funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a fin de que en el Programa Producción para el Bienestar se evite la “duplicidad de registros en el Padrón del Programa y, por ende, se evita la duplicidad de emisión de pagos por el doble registro”.
Al dar conocer la Evaluación de Diseño con Trabajo de Campo 2019-2020, Coneval dijo que “es pertinente realizar una actualización del diagnóstico con el fin de identificar las causas y efectos del problema que desea atender, así como las características de la población que presenta el problema. Es decir, considerar un análisis más detallado, sobre todo cuando la baja productividad de productores con características y cultivos diferentes puede estar asociada a múltiples factores, por lo que su exploración permitiría identificar si se requieren de apoyos adicionales otorgados por otros programas del sector”.
Pidió contar con “un buen diagnóstico que sirve de base para el diseño y la planeación del programa, dado que permitirá establecer el marco operativo del programa, definir mecanismos de focalización a partir de las características de la población y el presupuesto asignado, con el fin de alcanzar el objetivo del programa”.
Detalló que los Servidores de la Nación son los encargados de difusión, validación de la población objetivo, así como de la supervisión por lo que es importante establecer, delimitar y documentar mecanismos de coordinación interinstitucional.