Al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, le salió, como dirían coloquialmente, “el tiro por la culata”, al presumir en redes sociales los resultados de las medidas de confinamiento de su gobierno, comparándolas con las de la Ciudad de México.
En un par de tuits, el mandatario estatal publicó algunas fotografías que mostraban a las dos principales ciudades del país, Guadalajara y la CDMX, y a las personas que transitaban en ellas con o sin sana distancia y las medidas adecuadas para prevenir el Covid-19.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Evidentemente, el gobernador colocó fotograías de la ciudad tapatía en las que no se veían personas en las calles, a diferencia de las que fueron tomadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en las que se pueden observar “un mar de gente” e incluso, hasta personas disfrazadas.
“En las dos principales ciudades del país, en un fin de semana de alto riesgo, cuando el virus está tomando fuerza en todo México, esta es la diferencia entre tomar decisiones difíciles para hacer las cosas bien, aunque tenga costos políticos, y no hacer nada”, expresó Alfaro.
“Sigamos haciendo cada quien lo que nos toca, sigamos poniendo el ejemplo nacional. Vale la pena hacer lo correcto para cuidarnos, cortar la cadena de contagios y salvar vidas. Ya sabemos cómo, hagámoslo en serio”, continuó.
No obstante, su publicación no causó las reacciones que esperaba y, por el contrario, recibió respuestas de múltiples usuarios mostrando imágenes reales de las calles y el transporte público de Guadalajara. Estas son las reacciones.
Te recomendamos el podcast ⬇️