Quienes formamos parte de la Alianza de Medios MX condenamos el secuestro de nuestro compañero periodista Jaime Barrera Rodríguez, co-conductor del noticiero nocturno de N+ Guadalajara, Canal 44 de laUniversidad de Guadalajara y colaborador de Milenio Jalisco.
Exhortamos a las autoridades competentes de los distintos órdenes de gobierno del ámbito estatal y federal que realicen las acciones necesarias para dar con su paradero y que Jaime pueda regresar de inmediato, y con bien, consu familia, sus amigos, sus audiencias y lectores.
De igual forma, solicitamos que se tomen las medidas necesarias para esclarecer los motivos de su secuestro, se castigue a los responsables y se apliquen las medidas de protección necesarias para él y su familia.
El secuestro de un comunicador estelar de la televisión pública y privada es unescalamiento injustificable en los ataques contra la prensa en México
Las agresiones en contra de nuestro gremio siguen acumulando casos en uncontexto de creciente inseguridad que se vive en todo el país.
Las autoridades deben dejar de ser indiferentes ante estos hechos y aplicar con efectividad medidas que garanticen la libertad de expresión, el derecho a informar y que erradiquen los niveles de violencia que hoy por hoy enfrentan quienes ejercen el periodismo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Expresamos toda nuestra solidaridad para Jaime Barrera y su familia, y estaremos atentos para que su caso no forme parte de una estadística más de la impunidad.
La Comunidad de Periodistas, ex Periodistas y Comunicadores de Jalisco también se condenó el secuestro de Jaime Barrera.
"No descansaremos hasta que Jaime Barrera regrese con vida a su hogar, con su familia y sus amigos. La voz de nuestro compañero y amigo es vital para nuestra sociedad, para la libertad de expresión y su seguridad debe ser prioritaria. Juntos, hagamos todo lo posible para encontrarlo y asegurar su regreso seguro. Pedimos solidaridad, empatía y unidad con esta causa".