El presidente Andrés Manuel López Obrador informó al final de su conferencia presidencial de este viernes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prepara el Plan de Desastres Naturales DN-III para apoyar a la población de Baja California Sur, Jalisco y Michoacán, ante la eventual llegada del huracán tropical Hilary.
El presidente informó del despliegue de 18 mil 738 militares para prevenir daños a la población y sus propiedades e hizo un llamado a la ciudadanía a que se mantengan alerta en los estados amenazados por el meteoro.
Te recomendamos: Huracán Hilary se intensifica, asciende a categoría cuatro
“Del huracán del pacífico, están ya en actividad preventiva el ejército con el plan DN-III, hoy nos presentaron ya todo lo que están haciendo en movilización de hombres, de equipos. Esto es lo que se está haciendo, en todas las comandancias: Baja California, Jalisco, Michoacán, todos los elementos 18 mil 378 en actitud preventiva”, dijo el mandatario federal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Hilary se fortaleció a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Dicho huracán en estos momentos se localiza a 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y su trayectoria es hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El SMN hizo un llamado a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona, a extremar precauciones ante el oleaje elevado.