La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) manifestó su deseo de colaborar con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la legalización y regularización de todas las empresas de seguridad privada del país, y el combate a la corrupción.
Joel Juárez Blanco, presidente de este organismo que agrupa a las empresas nacionales e internacionales más grandes y representativas de la industria, que actúan en territorio nacional, expresó su beneplácito por el reconocimiento que hizo López Obrador de la importancia que tiene en nuestro país la seguridad privada como complemento de la Seguridad Pública y en algunos casos de la seguridad nacional.
La seguridad privada en México, informó Juárez Blanco, es actualmente responsable del manejo de más del 90 por ciento del efectivo del país, la seguridad intramuros de la red de aeropuertos, seguridad perimetral en instalaciones estratégicas (públicas y privadas) y otras infraestructuras, así como electrónicos, cámaras, enrejados, blindajes, consultoría, capacitación, análisis y gestión de riesgo y otros que hoy sirven como componentes de las estrategias de la seguridad para familias, comunidades, organismos públicos y privados de nuestra nación.
La AMESP, junto con otras organizaciones afines, agrupadas todas en ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable) es promotor de la legalización y regularización de todas las empresas de seguridad privada del país, para evitar abusos.
Confía, como principal interesado, en la elaboración y aprobación de la Ley de Seguridad Privada, que tuvo el visto bueno del Senado de la República y que ahora es analizado por la Cámara de Diputados.
También trabaja para la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad Privada, con la cual se reconoce la importancia de la seguridad privada en México que da trabajo a más de 500 mil personas que gozan de mejores salarios, prestaciones sociales y capacitación.
La AMESP desea seguir colaborando con el Gobierno de la República, dentro del marco de la ley y con plena transparencia, por lo cual se pone a la orden para trabajar conjuntamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien expresa su reconocimiento y solidaridad en su tarea de transformar a México.