AMLO afirma que detenido sí se trata de Ovidio Guzmán: "abogados quieren ganar tiempo"

La respuesta del presidente se da ante la declaración de Ovidio Guzmán de que no era la persona que el gobierno de EU buscaba

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · lunes 13 de marzo de 2023

El presidente también aprovechó para arremeter en contra de la oposición. Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

Luego que la defensa del capo de las drogas, Ovidio Guzmán, dijera que el detenido no se trata del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López dijo este lunes: “Bueno, los abogados utilizan estas tácticas legales o legaloides para ganar tiempo, son tácticas dilatorias, son legítimas, los abogados se dedican a eso, ese es su trabajo. Pero, desde luego, sí se trata de Ovidio”, subrayó.

El pasado 7 de marzo, durante la audiencia en la que un juez notificó a Ovidio Guzmán la petición de extradición del gobierno estadounidense, su defensa pidió tres días para demostrar que, supuestamente, el presunto narcotraficante no es el hijo del fundador del cartel de Sinaloa.

Lee también: Ejército presiona al narco en Sinaloa tras captura de Ovidio Guzmán

El presidente también aprovechó para arremeter en contra de la oposición y dijo que sus adversarios también sostiene que el detenido en el operativo a las afueras de Culiacán, Sinaloa, el 5 de enero de este año, no es Ovidio Guzmán.

“Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros, que están desatados, con mucho desparpajo, declarando cosas, además, mostrando el cobre, haciendo el ridículo. Ahora dicen que no es Ovidio, que fue un invento nuestro, una maniobra para engañar”, sostuvo el presidente.

El presidente aprovechó para embestir a Marko Cortez, dirigente nacional del PAN y mostró una publicación en Twitter de Acción Nacional donde se reprocha su estrategia de seguridad y se destaca que en su sexenio ha habido casi 150 mil muertos y más de 20 mil personas desaparecidas.

El mensaje de Twitter del PAN expresaba: “López Obrador debe reconocer su rotundo, fracaso en materia de seguridad, corregir y retomar la necesaria colaboración con la DEA”,

Previamente, el dirigente albiazul Cortés Mendoza había expresado que si López Obrador seguía con sus confrontaciones con los estadounidenses iba a terminar preso como el ex secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, ante lo cual, López Obrador respondió “yo no soy (Felipe) Calderón” y agregó que el líder del PAN es “defensor de la corrupción, pero también del intervencionismo”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ante esto, el presidente López dijo que si actúa de manera estricta, “todo eso es un acto antipatriótico que no está permitido constitucionalmente, legalmente a un partido político”.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music