Oaxaca, Oax.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anuncio desde Oaxaca el inicio de la campaña de vacunación en contra del virus SARS-Co2 (Covid-19); en esta primera etapa se aplicarán 870 mil dosis del laboratorio AstraZeneca a los adultos mayores.
➡️Especialistas de la UAEM recomiendan este tratamiento contra Covid-19
Desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el presidente detalló que estas vacunas forman parte de las que están acordadas con el laboratorio, en tanto llegará la de Pfizer que mantendrán su aplicación al sector vulnerable.
➡️Personas con síndrome de Down más susceptibles al Covid
Al agradecer al gobierno de la India a través de su embajador, Manpreet Vohra, la disposición para que llegarán 870 mil dosis este mes y 1.2 millones en el mes de marzo, indicó que con estas acciones se podrá mantener la vacunación.
En el acto se explicó desde la base aérea número 19, que serán 8 rutas para la Distribución de las vacunas entregando vía aérea 579 570 dosis, en beneficio de 25 entidades de la república. En tanto 179 rutas se realizarán vía terrestre, con el resguardo del personal militar.
El plan de distribución de la vacuna AstraZeneca explicaron que, considera que para la aplicación de la vacuna a los adultos mayores se instalaran este lunes mil 81 los centros de vacunación en 333 municipios.
“En cuanto a las brigadas correcaminos se activarán para la aplicación de la vacuna a los adultos mayores”, dijeron tras mencionar que Culiacán, La Paz y Tijuana serán los primeros estados a los que llegarán este domingo las dosis para su aplicación.
En este contexto, Oaxaca se encuentra en la ruta número seis junto con los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco. Para llegar a las comunidades alejadas también se utilizarán rutan secundarias para llegar con mayor rapidez.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En tanto el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa agradeció al presidente las acciones para atender la pandemia por Covid-19, y refrendo el compromiso de su gobierno para mantener los trabajos en beneficio de la población.