Monterrey, Nuevo León.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento a la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, de 3 mil 600 pesos al mes a 3 mil 748, lo que representa un salario mínimo.
De esta forma buscarán aumentar el número de beneficiados de las becas para evitar que los jóvenes caigan en el crimen organizado o en la delincuencia.
El presidente comenzó una gira de dos días en Monterrey con la visita a dos empresas: Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma (Heineken México) y Cemex.
En el Fomento Económico Mexicano (FEMSA) en Monterrey, la firma cervecera supervisó los avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro donde puntualizó el deseo de poner énfasis en el rescate de los jóvenes del bachillerato, porque son el grupo que representa una mayor deserción.
Explicó que en la actualidad hay más de 4 millones de jóvenes con becas de estudio, desde educación básica a profesional, y Jóvenes Construyendo el Futuro es el complemento en el área laboral, un programa que fue cuestionado porque el gobierno "regalaría" dinero público a los llamados ninis.
En compañía del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el presidente AMLO visitó Heineken México, Planta Monterrey, que participa en el programa, donde fueron recibidos por el CEO Presidente de la empresa, Etienne Strijp.
También acompañaron a AMLO, Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo, y Alfonso Romo, jefe de despacho de presidencia.