Mérida, Yucatán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una planta de energía eléctrica, con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, para que nunca más haya apagones en la península de Yucatán.
“Ya hablé con Manuel Bartlett, el director de la Comisión Federal de Electricidad, para que en la península de Yucatán, se genere una planta de generación eléctrica, para que nunca más haya apagones en la península de Yucatán”, dio a conocer desde la Unidad Deportiva Inalámbrica.
Durante la entrega de los Programas Integrales del Bienestar, se comprometió a resolver la escasez de gas, la cual ha traído como consecuencia múltiples apagones, debido a que en los últimos 30 años no se ha construido una planta.
Al anunciar una inversión de 25 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya, solamente en la península de Yucatán, comentó que el Centro y el Bajío del país, está muy celosos, pero ahora es el tiempo del sureste, el cual, dijo, ha sido abandonada por los gobiernos neoliberales.
Tras recordar que Mérida será sede del Tianguis Turístico Nacional e Internacional en el 2020, adelantó que invertirán 500 millones de pesos para mejorar el puesto de Progreso.
Después de respaldar las políticas de salud y del deporte del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien ya abrió 25 escuelas de béisbol en el estado, López Obrador recordó al yucateco William Berzunza como uno de las grandes figuras del rey de los deportes, a nivel nacional e internacional, a quien envió un saludo, si es que aún vive, y si no, le pidió que lo espere, para que en el otro mundo se echen partido.