El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve lanzaron una licitación pública para la compra de medicamentos en el sistema de salud, para dejar de comprar medicamentos a las empresas favoritas de Enrique Peña Nieto, la cual tendrá la participación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas.
Ahora mismo estamos por decidir sobre la compra de medicamentos y va a ser una convocatoria abierta internacional, o sea, porque lo que queremos es que ya no se concentre en pocos proveedores lo de la compra-venta de medicamentos.
La semana pasada, López Obrador denunció que Grupo Fármacos Especializados S.A de C.VE, Farmacéuticos Maypo S.A de C.V y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo de México concentraron la venta de medicamentos al Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores Federales, la Secretaría de la Defensa Nacional y las clínicas estatales.
Junto con otras 10 empresas concentraron la venta de fármacos en un 79.6 por ciento de un gasto total de 335 mil 343 millones de pesos.