El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene que el tema del sargazo no es problema, pero asegura que se está atendiendo y que se va a resolver.
Afirmó que el sargazo es producto del uso excesivo de agro químicos en otros países y que eso es lo que sostienen los investigadores.
En conferencia de prensa, López Obrador abundó que la Marina y Conacyt trabajan en el tema. “Mantengo mi postura y en este caso,Cómo en otros, hay quienes sacan provecho, ya que a río revuelto ganancia de pescadores, ganancia de corruptores y han querido que declare alerta por gravedad, alarma, queden utilizar los fondos de manera discrecional y eso no se va a permitir”.
Dijo que el dinero del Fondo de turismos se mandaba al extranjero para manejar la publicidad y ahora son los mismos que están en la campaña por el sargazo.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Primer Mandatario subrayó que el mensaje a la población a que se está atendiendo y que no es como lo presentan algunos.
Sostuvo que en el pasado período vacacional no se cayó la ocupación, sino al contrario, creció. “Pero cómo no pueden decir eso, algunos dicen que se proyecta, se presume, se piensa y todo indica que la próxima temporada habrá una disminución en las reservaciones el 20%, que esperen”.
“Son supuestos, a veces conjeturas y son acaso técnicos que se creen científicos”.