El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la actividad volcánica del Popocatépetl no es de preocupación pues dijo que cuando esto ocurre es más tranquilizante y recalcó que está bajo vigilancia las 24 horas del día.
“Hay quienes sostienen que cuando hay erupciones es más tranquilizante que cuando está en silencio. De todas maneras hay vigilancia 24 horas sobre el comportamiento del volcán, decirle a la gente que estamos pendientes y en acciones preventivas como lo establece el semáforo amarillo Fase 3” manifestó el presidente en su conferencia mañanera de este lunes.
Te recomendamos: Alerta en Puebla de riesgo extremadamente alto a la salud por caída de ceniza
Subrayó que desde temprano se está trabajando para vigilar el volcán:
“Estamos trabajando desde las primeras erupciones fuertes del Popo, hay una comisión que está coordinando las acciones, como la directora de Protección Civil, pero también con el apoyo de los gobiernos estatales y también con el apoyo de las fuerzas armadas”, expresó.
No obstante dijo que ya acordó con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, un recorrido por la zona del volcán para explorar rutas de evacuación.
Aprovecho para decirle a la gente que de acuerdo con los expertos todavía es semáforo amarillo Fase 3
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Este lunes, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se mantiene la salida de material incandescente con una columna constante de mil 600 metros con dirección al este-noroeste, provocada por la erupción del volcán Popocatépetl.
Debido a la ceniza que ha arrojado el volcán el gobierno de Puebla suspendió clases presenciales en todas las escuelas de 40 municipios de la entidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A su vez, la secretaría de medio ambiente de Puebla informó que suman 24 horas consecutivas de mala calidad del aire y hay partículas PM-10 cuyo nivel máximo permisible por la norma con 70 micrómetros, se encuentran en 122 y las partículas PM-2.5, que la norma establece como nivel máximo permitido 41, se encuentran en 119.