El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves que no prosperara el intento de golpe de Estado en contra del presidente de Bolivia Luis Arce Catacora.
"Hay mucha inestabilidad política, pero afortunadamente respondió muy bien el gobierno de Bolivia de Luis Arce, respondió muy bien el pueblo de Bolivia, la gente, defendiendo la democracia, rechazando el golpe militar", dijo.
Además, López Obrador dijo que la rebelión no fue apoyada por todo el Ejército boliviano y destacó que la comunidad internacional respondió muy bien al condenar el intento de alzamiento del excomandante Juan Jose Zuñiga.
"Incluso hubo alguna parte de los integrantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia que no secundaron este intento de golpe de Estado y estuvo muy bien el comportamiento de la comunidad internacional. Todos los países condenaron el intento de golpe de estado, y fue afortunadamente, fallido y se restableció de nuevo la democracia, la legalidad, aún cuando esto pues afecta mucho a los países, porque la incertidumbre afecta la economía de los pueblos", explicó.
Ayer, miércoles, el general boliviano Juan José Zúñiga fue arrestado tras encabezar un intento de golpe de estado en contra del presidente Luis Arce Catacora.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El general Zúñiga dijo que los militares pretendían "reestructurar la democracia" en Bolivia y exigió la liberación de presos opositores, incluida la expresidenta Jeanine Añez, y al ex gobernador de la provincia de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.