El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos mexicanos y funcionarios públicos para que hagan su respectiva donación a la Cruz Roja Mexicana, para alcanzar la meta de 360 millones de pesos para su operación en atención a grupos vulnerables, ayuda humanitaria y atención a heridos.
Convoco a los responsables de las secretarías, a quienes ocupan las dependencias del gobierno federal, mujeres, hombres, a que hagan lo mismo en cada una de sus áreas, que se convoque a los trabajadores para que, de manera voluntaria, apoyen, aporten en esta colecta, como convoco a todo el pueblo de México a cooperar en esta colecta y que se cumpla con la meta para obtener estos fondos, para salvar vidas exhortó AMLO durante el arranque de la Colecta Nacional que terminará hasta el 31 de mayo de este año.
Durante el evento realizó la entrega simbólica de 78 ambulancias y 24 unidades especiales de rescate a los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, para la renovación vehicular, de las cuales 70 fueron donadas por Movimiento Azteca y Nacional Monte de Piedad.
Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, respaldó el proyecto del presidente de la República, además de refrendar su colaboración con el gobierno federal.
“Estamos listos presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar con usted y en favor de los más vulnerables que son los que necesitan al pueblo de México”, suscribió durante su participación.
Suinaga Cárdenas explicó que de cada peso que donen, cuatro centavos serán para la administración de la Cruz Roja y los otros 96 centavos serán para labores humanitarias, las cuales serán entregadas directamente a los ciudadanos.
En el acto, el presidente de la República estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.2.25 a 25%.