AMLO critica a columnistas en medios de comunicación: "dicen puras mentiras"

El mandatario aseguró que los medios de comunicación ahora tienen menos relevancia y que la gente no se deja manipular tan fácilmente

Rafael Ramírez / El Sol de México

  · miércoles 1 de mayo de 2024

AMLO se quejó este miércoles de los columnistas y articulistas en los medios de comunicación. | Foto: Omar Flores / El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó este miércoles de los columnistas y articulistas en los medios de comunicación del país y tras descalificarlos, dijo que son siempre los mismos que están en su contra, por lo que hizo un llamado a que los cambien para que haya más pluralidad, pues en su opinión, dicen “puras mentiras”.

“Van a tener que cambiar y también pluralidad, no los mismos conductores en radio, de televisión, los mismos comentaristas. ¿Qué no hay otra gente de la academia o de la intelectualidad más que (Héctor) Aguilar Camín, más que (Jorge) Castañeda, más que (Enrique) Krauze, (Leo) Zuckermann, (Sergio) Sarmiento? ¿Son los únicos?“, reprochó el presidente este miércoles en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Al quejarse de los principales articulistas en diarios nacionales, ironizó: “Puras eminencias, ¿son los únicos? Todos los que están en contra de nosotros, ¿qué no hay en las universidades, en la academia, gente que piense de otra forma?” recriminó.

El presidente también se quejó de que hay un trato diferenciado de los columnistas para él y su gobierno, respecto a la oposición: “Si ustedes ven el contenido en radio, televisión, sobre el tratamiento a nosotros y al bloque conservador, hay una diferencia, bueno se registra hasta en el monitoreo que hace el INE, entonces se tienen que buscar equilibrios”, sostuvo el tabasqueño.

Finalmente, aseguró que los medios de comunicación ahora tienen menos relevancia y que la gente no se deja manipular tan fácilmente.

“…ya esto cada vez tiene menos importancia, es menos la gente que se deja manipular.

Deben de estar imprimiendo muy poco (los periódicos), es como los que escuchan radio o ven televisión, están bajando mucho los raitings porque la gente ya apaga el radio, la televisión, más los jóvenes”, concluyó.