El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay un relajamiento de la disciplina entre los jóvenes y por eso se han dado los recientes contagios de Covid-19, en virtud de que durante mucho tiempo estuvieron encerrados, por lo que reiteró el llamado a la población a no confiarse.
“Hay contagios sobre todo de jóvenes. Ese es el fenómeno que se está presentando. Ellos tienen más resistencia al Covid”, explicó el mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
López obrador reconoció que hay una afectación en el sector educativo, pero todavía no se termina la evaluación de los efectos de la pandemia.
“Afectó mucho en lo emocional, está afectando todavía. De ahí que si hay más contagios de jóvenes, es porque hay un relajamiento de la disciplina porque durante mucho tiempo estuvieron encerrados. Ahora están reuniéndose más con amigos. De ahí viene los contagios recientes. Hay que seguirse cuidando aún cuando ellos tienen más defensas, hay que seguir tomando precauciones”, aseguró.
A pesar de este incremento y el repunte de la pandemia en algunos estados, el mandatario aseguró que no se ha registrado incremento en el número de decesos por coronavirus, esto, dijo, “porque ya se avanzó con la vacunación”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta semana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que más de 30 estudiantes de educación media superior fueron confirmados con Covid-19 tras viajar a Cancún para celebrar su graduación, en un el viaje de fin de cursos participaron al menos 500 alumnos.
López Obrador también informó que se está preparando la aplicación de la vacuna en Chiapas, la cual estará encabezada por Zoé Robledo, titular del IMSS, quien ya se encuentra en la entidad.
“No hay problemas de repunte en esa entidad, pero más vale no confiarse y prevenir. Está demostrado que la vacuna sí ayuda, ahora que hay repuntes en algunos estados, hay contagios sobre todo de jóvenes, ese es el escenario”, dijo.