El presidente Andrés Manuel López Obrador vaticinó que el 2023 será un buen año para México.
Desde el sitio arqueológico de Palenque, en el estado de Chiapas, el primer mandatario compartió un mensaje para despedir el año y desear a la población salud y felicidad.
“Les transmito mi optimismo y les mando un abrazo, va a ser un buen año el 2023”, expresó.
En el video difundido en redes sociales, López Obrador destacó la riqueza cultural de los pueblos originarios y las enseñanzas de los personajes históricos que forjaron el país, herencia que aseguró fue transmitida a los mexicanos y les permite enfrentar las adversidades.
“Todo eso es lo que hemos recibido de legado, de herencia los mexicanos, por eso hemos salido ante cualquier adversidad y vamos a seguir saliendo adelante de inundaciones, temblores, malo gobiernos, pandemias porque México es muy fuerte por sus culturas, por sus tradiciones, por sus costumbres y es fuerte porque tiene un pueblo bueno, honesto y trabajador”, sostuvo.
Agregó que la mayor riqueza del país es la honestidad de su pueblo y reiteró su optimismo para el año que está por comenzar.
“La mayor riqueza del México de hoy es la honestidad de su pueblo, por eso hablo de optimismo y creo que nos va a ir muy bien en el 2023”, dijo.