La Presidencia de la República emitió un decreto para exhortar a todos los niveles de gobierno de la Federación, para que se faculte a los municipios de prestar los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, y a los estados para legislar en materia municipal.
El decreto, señala que debido a que el país está siendo afectado por la pandemia de Covid-19, conocida también como pandemia por coronavirus, cuyos inicios se reportaron en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, el Gobierno federal exhorta a los estados y municipios que integran el Estado Mexicano a asegurar la prestación del servicio de agua potable.
Esto, “a fin de garantizar el derecho humano al agua, ante la pandemia de enfermedad por coronavirus, debiendo suspender los procedimientos que pudieran tener como consecuencia la restricción parcial o total del suministro de agua potable”.
Por lo anterior, señala el decreto del Ejecutivo, instruyó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a coordinarse y brindar los apoyos necesarios para la instrumentación del decreto.
Dicho decreto está enlistado para se publicado este jueves en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).
Ve ahora: Se agrava crisis por contagio local de Covid-19 en IMSS de Coahuila
Te recomendamos ▼