Aun con la polémica de fondo, el grupo “Yahritza y Su Esencia” compartirá escenario con el Grupo Frontera en el Zócalo durante la noche del Grito de Independencia, el 15 de septiembre.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la invitación a la agrupación, para luego defender a sus integrantes antes las declaraciones sobre la comida y costumbres de nuestro país, lo cual provocó el rechazo del público.
Puedes leer también: Hay mucho olor a gente: argentino critica Metro de CDMX y lo tunden en redes (Video)
“No debemos caer en extremos. Debemos perdonar y además ellos son mexicanos y sobre todo seres humanos. (...) Que vengan y que venga ella. Si ya ofrecieron disculpas y no fue una cuestión de mala fe”, dijo el mandatario.
López Obrador consideró que ya fue “mucho castigo” el rechazo que han sufrido de la gente y añadió que incluso la cantante nacida en Yakima, Washington, pero de padres chiapanecos, cayó en depresión por los comentarios que recibió.
“No lo hicieron de mala fe, no quisieron ofender, fue un error, pero les cancelaron conciertos, mucho castigo, a mi me preguntaron porque van a venir”, dijo.
El grupo recibió fuertes críticas por parte del público mexicano tras sus declaraciones donde aseguraron que la comida de México no les gusta, al igual que el ruido de la ciudad, por lo que López Obrador ironizó al respecto.
“Entonces, si va a venir, le vamos a pedir a alguien que la lleve a probar unos buenos tacos y unos tamales de chipilin, o una guajolota”, expresó.