Andrés Manuel López Obrador defendió el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos que elaboró la Secretaria de Educación Pública (SEP), que han recibido diversas críticas por sus "contenidos ideológicos comunistas".
“Decirle a la gente que no hay nada qué temer, de qué preocuparse, están muy bien hechos los libros, por especialistas, pedagogos, pero sobre todo participaron maestros y maestras, fue todo un proceso”, dijo el presidente este jueves en su conferencia mañanera.
Puedes leer también: ¿Cuáles son las críticas a los libros de la SEP? Desde lenguaje inclusivo hasta falta de contenidos
Mientras que, respecto al contenido comunista del material, el presidente recalcó que los volúmenes “no traen eso, no traen eso, es pura invención”.
Subrayó que uno de sus compromisos con la educación es “mejorar los contenidos en los libros de texto, ponerlos en correspondencia con la nueva realidad y eso fue lo que se hizo y nos llevó un tiempo porque es un trabajo de elaboración”, aseguró.
Asimismo, destacó que los libros pueden ser perfectibles, pero están bien hechos y tienen “educación científica y humanística”.
También, el mandatario federal se refirió al llamado del PAN a destruir los libros de texto o arrancar el contenido que consideren los padres de familia que es incorrecto subrayando que lo hacen por consigna porque son conservadores.
Pese a la orden, libros serán distribuidos
El presidente también se refirió a la orden judicial para que no se distribuyan los libros hasta que se definan los programas educativos y expresó que aún con la orden serán distribuidos, porque están acorde al plan de estudios.
“Sí, se les va a mandar, sin problema. La única cosa es que se está cuidando, porque no quieren que se distribuyan los libros en tanto no se de a conocer el documento sobre las estrategias que se llevaron a cabo para su elaboración, los lineamientos generales”, dijo el mandatario.
Previamente, el presidente aseguró que está enfrentado una campaña mediática en contra de los nuevos libros de texto gratuito que elaboró la SEP y se refirió a la información difundida por Javier Alatorre en su noticiero nocturno donde se calificó a los libros de contener “el virus del comunismo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nosotros podemos enfrentar la campaña de desprestigio en los medios de información” y aprovechó para expresar que “se están pasando” con relacionar a los libros de texto con ideologías comunistas.
Subrayó que en la mayoría de las críticas hacia los libros de texto no están fundamentadas porque “ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y sobre todo por la carga ideológica”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music