El gobierno de México no ha tenido problema con la vacuna de AstraZeneca y los especialistas del sector salud analizan los efectos que podría causar y están en comunicación constante con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Llevamos aplicadas miles de vacunas de AstraZeneca y no hemos tenido problema, pero al momento que se informa no explicando bien, sino con propósitos de politiquería, se meten hasta en asuntos que tienen qué ver con la salud del pueblo", dijo.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Precisó que se han aplicado 870 mil dosis y se tiene una tabla con los efectos.
Aseguró que en México es alto el porcentaje de personas que sí quiere recibir la vacuna y aseguró que se hará más trabajo en las comunidades donde hay oposición, pues se debe a la desinformación y noticias falsas.
Pidió a los mexicanos seguirse aplicando la vacuna contra coronavirus porque no perjudica, con el compromiso de regresar a comunidades con las segundas dosis y vacunar a todos.
Informó que se han llegado a aplicar hasta 360 mil dosis por día; además, se ha vacunado a 25 por ciento de los adultos mayores de país.