Luego de que el viernes pasado fuera liberado en Estados Unidos, Osiel Cárdenas Guillén, fundador del grupo criminal “Los Zetas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que no sabe si el capo será entregado al Gobierno de Mexico.
Al preguntarle si Estados Unidos devolverá a Cárdenas Guillén, quien estuvo preso en dicho país por un lapso de 17 años, el mandatario se limitó a responder: “No, todavía no tenemos información”, aunque acotó que “sí hay comunicación” con Estados Unidos sobre el caso de este capo.
En 2003, Osiel Cárdenas fue detenido en la a ciudad de Matamoros, Tamaulipas, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y posteriormente extraditado en 2007 a Estados Unidos para cumplir una condena de 25 años de prisión, pero apenas este viernes pasado fue liberado.
Cárdenas Guillen enfrenta varias acusaciones en México y llegó a ser uno de los capos más buscados en México.
El líder criminal se declaró culpable de cinco cargos relacionados con narcotráfico mediante un acuerdo con la Fiscalía, que le retiró otros 12 cargos que le habrían implicado cadena perpetua.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha informado si el capo conocido también como "El Mata Amigos", será detenido en cuanto sea devuelto a territorio mexicano.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo, el presidente dijo que ya será más adelante que dicha autoridad informe los detalles de su caso.