AMLO enviará a la Guardia Nacional a sierra de Puebla

El mandatario señaló que es puntualmente en la interserrana de Zacapoaxtla a Zacatlán donde hace falta más vigilancia

El Sol de México

  · domingo 6 de octubre de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional será desplegada en la sierra de Puebla, especialmente para atender los robos en las escuelas.

Durante su visita al Hospital Rural Chiautla de Tapia, el mandatario pidió al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y también al general Luis Rodríguez Bucio, pongan atención en el asunto y aumenten seguridad en la sierra. “Nunca me habían expresado en mantas la necesidad de vigilancia”, refiriéndose a letreros sostenidas por algunos asistentes, quienes pedían al presidente más seguridad.

El mandatario señaló que es puntualmente en la interserrana de Zacapoaxtla a Zacatlán donde hace falta más vigilancia “Ayer que estuvimos en Zacapoaxtla nos decían unos pequeños comerciantes que no podían ir a vender a la sierra porque en el camino a Zacatlán los asaltaban”, dijo López Obrador.

Camino de la capital de Puebla hacia Chautla, el jefe del Ejecutivo pidió al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y a todos los gobernadores, dar mantenimiento a las carreteras como en la que iba, que, aseguró, está llena de baches.

“Nos paramos, para mandarle un mensaje al Gobernador de Morelos, que se atiendan estos caminos y a todos los gobernadores y presidentes municipales, que se atiendan estos caminos”, indicó.

Dijo que en estados como Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz y otros más, se abandonan los caminos y la gente es la que tapa los hoyos, los baches con tierra y por ello piden una cooperación.

En Axochiapan, Andrés Manuel López Obrador, se encontró a un padre de familia y a su hijo que tapaban los baches de la carretera a cambio de un par de monedas, por lo que el convoy en el que viaja el jefe del Ejecutivo, se detuvo para saludarlos y grabar un video que subió a sus redes sociales.

Ellos se buscan la vida y hacen este trabajo en beneficio de la gente, ellos son muy dignos, pero ¿y las autoridades? Los presidentes municipales, los gobernadores, ya todos tenemos que ponernos a trabajar para que estas cosas pasen a la historia ", aseveró.

El mandatario aseguró que su Gobierno procurará que estén bien las carreteras federales, por lo que este año destinaron 20 mil millones de pesos a la conservación de caminos federales. Minutos más tarde, tras el llamado de atención del Presidente al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien informó que una cuadrilla ya había sido enviada a donde el tabasqueño indicó que hay baches.

"Una brigada ya se encuentra en el lugar para dar mantenimiento al tramo carretero de Axochiapan", dijo Blanco.