El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo “fue una falsa alarma” el paquete con artefactos explosivos hallados en una camioneta frente a la refinería de Salamanca, Guanajuato.
Por su parte, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que se abrió una investigación porque también a unos kilómetros de la refinería se halló una manta dirigida a López Obrador firmada por un supuesto líder de un grupo criminal y ya se analiza si esto representa un riesgo para el Presidente.
“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculado al huachicol. Es una manta dirigida a quién está realizando esta lucha contra el huachicol”, declaró tras la conferencia de prensa matutina.
Durante la madrugada fue abandonada una camioneta frente a la refinería “Antonio M. Amor” de Salamanca con presuntos artefactos explosivos y una de las mantas dejadas fue firmada por el cártel de Santa Rosa de Lima.