Monterrey, NL.- Al inaugurar el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se han destinado recursos financieros para la puesta en marcha de una escuela de beisbolistas, así como de educación física para quienes “no den el ancho”.
Aseguró que gracias a empresarios como Alfredo Harp Helú se puede dar un impulso importante a este que es considerado el “rey de los deportes”.
“Sumarme al homenaje que significó la ovación y el aplauso a Alfredo Harp, que es el principal promotor de beisbol en el país. Gracias por tu apoyo, eres un ejemplo, porque no solo te dedicas a la actividad empresarial, sino tienes dimensión social, cívica y además esta afición, este amor por el beisbol”.
En las instalaciones del Parque Fundidora, López Obrador manifestó que el estado no podría salir adelante sin el apoyo del sector privado y el sector social.
Dijo que ya se está negociando con Alfredo Harp para que el equipo de Guasave regrese a la Liga del Pacífico, al tiempo de anunciar que ya se habló con Francisco González para que Sultanes de Monterrey juegue en esta misma liga en la temporada venidera.
Abundó que se aprobó en el presupuesto para este año una partida para fomentar el beisbol, ya que crearán una escuela y academia en varias partes del país para que puedan cursar una carrera y sean maestros de educación física y practiquen beisbol, y “si tienen madera se dediquen al beisbol y si no dan el ancho, que termine la carrera para que tenga ya esa profesión, maestros de educación física”.
En la inauguración narró que el beisbol es su pasión desde que estudiaba la primaria, cuando llegaba a su casa se quitaba los zapatos y se dirigía a jugar este deporte con pelotas hechizas y con un bate hecho por la misma gente.
Recordó cuando era niño en las vacaciones lo llevaban a Veracruz y era un goce ir a una tienda de artículos deportivos a comprar guantes y pelotas.
No es por presumir, fíjense es tanto el afecto que tengo al beisbol que todavía juego y macaneo, y estoy bateando arriba de 300.
También mencionó que cuando era venter filder en su tierra, cubría mucho terreno, sin embargo al lanzarse de cabeza por un batazo se lastimó un dedo que hasta el día de hoy lo tiene lastimado. ”Era cosa de ir con el huesero, pero se fue quedando y le cayó rebaja con el tiempo y ahora lo tengo así”, comentó y mostró la lesión.
Yo jugué beisbol con los grandes de mi pueblo siendo estudiante de primaria. En secundaria era prospecto para Grandes Ligas... presumido.
El presidente, acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y autoridades del beisbol realizaron un recorrido por las instalaciones del Salón de la Fama.
Cabe destacar que al término del evento se canceló un timbre postal conmemorativo a la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y que estará disponible en todos los centros de correos del Servicios Postal Mexicano.