El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la colocación de vallas monumentales de acero para proteger la periferia de Palacio Nacional de protestas por el caso Ayotzinapa al expresar que “hay muchos provocadores”.
Durante su conferencia mañanera de este viernes, el mandatario dijo en referencia a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa que: “ellos son libres de manifestarse, tienen todo el derecho de hacerlo, es la búsqueda de sus hijos.
Nosotros lo que hacemos es que protegemos el Palacio porque hay muchos provocadores, entonces tenemos que prevenir.
Hay quienes quisieran que haya escándalos y más en este tiempo, como estamos a 5, 6 semanas de las elecciones, pues es mejor cuidar el Palacio, prevenir, pero ellos son libres”, remarcó el presidente este viernes desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
El tabasqueño agregó que para evitar la “politiquería”, después de las elecciones del 2 de junio hablará con los padres de los normalistas y ya con la Ley de Amnistía aprobada pueda lograr acuerdos para avanzar en este espinoso caso que está empantanado desde hace una década.
“Nada más que no queremos que se utilice este asunto tan justo con propósitos politiqueros, porque hay mucho falsario y hay mucha simulación, eso es importante que se sepa”, subrayó el presidente.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este mismo sentido acusó que hay quienes se dicen de izquierda y lucran con el caso: “hay muchos que solo sacan provecho del dolor humano, se dedican a negar administrando conflictos”, reprochó.