El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Orión Hernández, un mexicano secuestrado quién según lo que informó el ejército israelí este viernes, falleció el mismo día del ataque de Hamas el pasado 7 de octubre.
“Uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández. Él se supone, se está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, del secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”, comentó.
Del mismo modo, el mandatario aseguró que "se hizo todo para que lo liberaran y para que le salvaran la vida" y recordó que una amiga de Orión, que también era mexicana, fue liberada y se encuentra en Mazatlán.
“Su amiga mexicana también fue liberada ya está en Mazatlán, pero en su caso, lamentablemente perdió la vida, ese fue el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores. Le mando un abrazo a sus familiares, al papá, tengo informes que vive en Chile", dijo el mandatario.
El presidente López Obrador aseguró que ya no hay ningún mexicano secuestrado en la Franja de Gaza pero que sí hay dos connacionales secuestrados en un buque.
“Tenemos dos personas en un barco, con ellos estamos haciendo gestiones, pero de los actos de octubre del año pasado que eran estos dos mexicanos, esta pareja, este es el resultado”, puntualizó.
El ejército israelí anunció este viernes que recuperó los cadáveres de tres rehenes que se encontraban en la Franja de Gaza desde el ataque de Hamas ocurrido el 7 de octubre, incluidos el de Orión Hernández y uno más de origen brasileño.
Las condolencias hacia la familia de también vinieron por parte de Emmanuel Macron, presidente francés, pues Orión era un ciudadano franco-mexicano.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Me enteré con inmensa tristeza de la muerte de nuestro compatriota Orión Hernández-Radoux, rehén de Hamas desde el 7 de octubre. Pienso en su familia y sus allegados. Estamos a su lado. Francia sigue más comprometida que nunca con la liberación de todos los rehenes", dijo.