El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tenemos fortalezas porque contamos con el apoyo del pueblo, ellos son fuertes por su cultura y somos fuertes porque no se permite la corrupción.
El Ejecutivo federal destacó que en la pandemia del coronavirus se va a proteger a los millones de mexicanos que a diario tienen que salir a trabajar y que viven al día.
"Los protegeremos primero en la salud y luego en la economía, debemos blindar a los débiles y vulnerables es decir a los adultos mayores por eso les entregamos cuatro meses de pensión por adelantado a partir de hoy".
El presidente señaló que también están las tandas para el Bienestar que llegarán a los pequeños comerciantes como parte del plan recuperación, "ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, ni estén pensando que habrá condonaciones de impuestos como se hacía antes, a los únicos que rescataremos son a los pobres".
Destacó que si bien los diputados pueden irse a su casa durante esta emergencia sanitaria y nosotros cerramos el gobierno y seguiremos cobrando, hay muchos pero millones de mexicanos que viven al día y por eso debemos cuidar la salud y economía.
"Por eso debemos cuidar la salud y economía por eso le hacemos caso a los médicos y científicos y no hacerle caso a los politiqueros que ni siquiera de política saben".
La moral, dijo, es enfrentar adversidades y fortaleza es una fuerza muy poderosa.
Dijo que en esta pandemia no hay que alarmarnos y dejar de promover el amarillismo nos estamos preparando para enfrentar está situación de gravedad, estamos bien preparados para esto y cuidamos que la economía no se nos caiga.
Destacó que se logró que no se cerrará la frontera con Estados Unidos y que el comercio fluye y aunque hay opiniones distintas, las respetamos pero debemos cuidar nuestra economía.