El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador negó que la investigación sobre el caso de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa haya quedado estancado, ello debido a las diferentes protestas que se han presentado en el país por la exigencia de la esclarización de su asesinato.
Así lo declaró durante su conferencia matutina de este jueves, donde abundó además que en los dos años que le restan de gobierno la investigación será aclarada y se llegará a la verdad.
Te puede interesar: Detienen a presunto operador de Guerreros Unidos por caso Ayotzinapa
"Cuando hay voluntad, cuando hay convicciones, la justicia tarda pero llega", declaró al respecto.
Aseguró que la investigación avanza de forma óptima, sin embargo en ella había un pacto de silencio y mucho interés. No obstante, tales barreras se han derribado y "se van a tener resultados", pues "todos los días se trabaja en el caso".
"Cuando tengamos más información se reunirá con los familiares de los normalistas. Pero por el momento vamos a esperarnos", señaló.
Los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Veracruz, fueron detenidos y desaparecidos cuando se dirigían a la Ciudad de México.
De acuerdo a versiones de gobiernos anteriores, los estudiantes fueron entregados al cártel Guerreros Unidos, quienes terminaron con su vida, incineraron los cuerpos y abandonaron dentro de un basurero de Cocula, Guerrero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La investigación que corrió por parte del gobierno actual señala que fueron identificados tres de los cuerpos de los estudiantes, pertenecientes a Christian Rodríguez, Jhosivani Guerrero y Alexander Mora.