El presidente Andrés Manuel López Obrador está bien de salud y no se ha practicado alguna prueba para saber si es positivo a coronavirus (Covid-19), informó el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.
En breve entrevista, Scherer Ibarra refirió que en el eventual caso de que el jefe del Ejecutivo retome sus giras, tendría que apegarse a las normas establecidas por las líneas aéreas y seguir con todos los protocolos.
-¿Cuántas pruebas se ha hecho el presidente para saber que no tiene covid-19?, se le preguntó al Consejero.
“No, no se ha hecho pruebas, ninguna”, respondió
Además, Julio Scherer descartó que López Obrador vaya a utilizar alguna aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para retomar sus giras.
“Se descarta totalmente”, respondió, al tiempo de dejar claro que el mandatario no tiene ningún problema de salud y está bien.
Cabe destacar que algunos integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador han dado positivo a coronavirus, tal es el caso de la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield; así como el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta.